martes, 17 de septiembre de 2019

Niveles de Reiki Usui


Introducción a los Niveles de Reiki e Iniciación

(sintonización energética)

El método Reiki está organizado en 4 niveles energéticos o grados. Cada grado se realiza en un curso diferente. La parte más especial de un curso es la Iniciación o Sintonización, que activa el canal de energía Reiki permitiéndote acceder a esta energía de manera natural.
Es necesario recibir la Iniciación para canalizar la energía de manera consciente y efectiva. A partir del Primer Nivel ya estamos capacitados para autotratarnos, tratar a nuestros familiares y a todo aquel que queramos y lo acepte. Reiki se adapta a la actividad que cada uno tiene porque es un método sumamente sencillo y fácil de usar, y a las necesidades del momento de la persona.

  • NIVEL I "El Despertar"


El Nivel I es la primera toma de contacto con la energía donde el alumno empieza su senda de transformación interior siendo consciente de sus procesos de sanación y pudiéndolo compartir con las demás personas.
Empieza a reconectarse con su Ser Interior, su verdadera esencia, más allá de sus condicionamientos, y procesos mentales y emocionales. Conectar con nuestra verdadera naturaleza que está basada en el Amor Incondicional, la Compasión hacia los demás seres y la absoluta Paz Interior. Reconocer nuestra Unidad con el Universo.

  • NIVEL II "La Transformación"


En el Nivel II se aprenden los símbolos relacionados con la curación mental-emocional, para situaciones personales, superar conflictos con éxito y ofrecer Reiki a distancia a personas, situaciones y a nosotros mismos.

La descarga de energía es muy fuerte y se produce un gran cambio en la vida del iniciado. Se adquiere un mayor compromiso de Luz Interior con nosotros mismos y los demás. Se empieza a comprender y experimentar el engranaje misterioso del Universo.
Un compromiso consigo mismo de Amor, Luz y Verdad.

  • NIVEL III (Maestría practicante), "La Realización o Maestría interior"


Tercer grado o Nivel III significa un reconocimiento de la Energía Universal del Amor Incondicional como instrumento para el crecimiento espiritual propio y de los demás.
Es la consolidación de todo lo aprendido. Familiarizarse con el sagrado símbolo Maestro que empezará a dar sus frutos en el interior del discípulo.

También lo puede realizar cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento espiritual y tenga afianzado los valores Reiki. Es el curso “puente” a la Maestría, la antesala sublime y el aprendizaje de unos valores de enseñanza espiritual y compromiso eterno con el Amor que transformará para siempre su vida.

  • NIVEL IV (Maestría enseñante), "La Senda Vocacional"


Realizar la maestría de Reiki es aceptar el compromiso de expandir Reiki como instrumento de auto-conocimiento y de ayuda a los otros.

La Maestría capacita para transmitir las enseñanzas, las iniciaciones, formar a otros maestros según la tradición del sistema y amplificar el canal energético al máximo.

La dinámica de los cursos implica la orientación y el seguimiento de la persona iniciada si ésta lo pide pero sin fomentar la dependencia pues el alumno debe desarrollar y utilizar su propio potencial.


Patricia Punta Arellano, maestra federada y convalidada Nº 7300

No hay comentarios.:

Publicar un comentario